lessphp fatal error: load error: failed to find /usr/home/dentistazaragoza/www/web/wp-content/themes/theme43569/style.less ¿QUE ES LA CETOSIS?

¿QUE ES LA CETOSIS?

Nuestro cuerpo utiliza glúcidos y lípidos, sustancias orgánicas, que se metabolizan para convertirlos en la energía necesaria para su funcionamiento.

Cuando nuestro organismo detecta una falta de glucosa en nuestro organismo, éste recurre primero a las reservas de glucosa almacenadas en el hígado (glucógeno hepático) y posteriormente a la almacenada en forma de grasa en el tejido adiposo.

La cetosis es un estado en el que nuestro organismo “quema” la grasa almacenada por el déficit de glucosa convirtiéndola en cuerpos cetónicos, cetonas, que son utilizadas como energía.

Evitando la ingesta de glucógenos y de lípidos (grasas) forzamos a nuestro organismo a ir en busca de otra fuente de energía, la almacenada en el tejido adiposo.

Cuando se entra en una fase prolongada cetogénica es muy importante la supervisión de un médico especialista, puesto que éste valorará la necesidad de aportar los nutrientes y minerales que no estamos ingiriendo y nos podrá recomendar una suplementación adecuada a base de complementos alimenticios.