lessphp fatal error: load error: failed to find /usr/home/dentistazaragoza/www/web/wp-content/themes/theme43569/style.less WEB MÉDICA ACREDITADA. ¿Qué es?

WEB MÉDICA ACREDITADA. ¿Qué es?

Web Médica Acreditada (WMA) es una programa calidad y de certificación de webs de contenido sanitario en España y Latinoamérica fundado en 1999 en Barcelona. Está promovido por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (España) con el objetivo de crear una comunidad de confianza para el público en general, pacientes y profesionales de la salud.1 Fue dirigido desde sus comienzos hasta mayo del año 2014 por Miguel Angel Mayer.

WMA se basa en el Código de Conducta creado a tal efecto para web con información médica, a las recomendaciones del Código de Ética Médica y Deontología y a los Criterios de calidad para webs de salud de la Unión Europea (Europa).

Los criterios generales en los que se basa para la revisión de las páginas web son los siguientes:
• Acreditación
• Identificación
• Contenidos
• Confidencialidad
• Control y validación
• Publicidad y otras fuentes de financiación
• Consulta virtual
• Incumplimiento y responsabilidades

Según un estudio realizado durante el año 2005 por la organización Health On the Net Foundation (HON), Web Mèdica Acreditada es uno de los programas de certificación de calidad más conocidos por parte de los usuarios de Internet en Europa y Estados Unidos de América (EEUU).

 

Este programa de calidad web ha participado y participa en diversos proyectos europeos para la aplicación de nuevas tecnologías de Web 2.0 y 3.0 como la Web Semántica y el filtrado de información sanitaria de calidad (MedCIRCLE, QUATRO y MedIEQ) en colaboración con miembros del grupo de trabajo Protocol for Web Description Resources (POWDER) del W3C. También colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el proyecto VACSATC para la seguridad sobre información de vacunas.

Existen en el mundo otras iniciativas de calidad que se aplican de forma similar utilizando un conjunto de criterios de calidad, podemos destacar la Health On the Net Foundation (HON) y URAC.