lessphp fatal error: load error: failed to find /usr/home/dentistazaragoza/www/web/wp-content/themes/theme43569/style.less LIPOSUCCIÓN-LIPOESCULTURA

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una cirugía con la que conseguimos eliminar la grasa que nos sobra en determinadas zonas del cuerpo mediante un sistema de lipo aspiración. En una lipoescultura, al mismo tiempo que se retira la grasa se debe dar una forma atractiva y armoniosa a las zonas tratadas.

¿Cómo se realiza una liposucción?

Para explicar de una manera sencilla y coloquial como se realiza una liposucción la dividiremos en los siguientes pasos:
En una liposucción, en primer lugar marcaremos las zonas del cuerpo que vamos a remodelar mediante la liposucción. Este proceso se le realiza a la paciente de pie de forma que se vean claramente las zonas que hay que eliminar y esculpir. A continuación, con la paciente ya sedada, en las zonas a tratar para poder realizar la liposucción se infiltra un medicamento que hace que la grasa sea menos densa y se pueda aspirar y a continuación se realiza la lipoaspiración. El resultado final de la liposucción o lipoescultura depende de la pericia del doctor, ya que en una liposucción no solo debe aspirar la grasa si no que debe esculpir y remodelar las formas de la paciente para conseguir un resultado armonioso y atractivo. Una vez terminado el proceso de liposucción se le coloca a la paciente una faja compresora con la que ya se despertará. (Esta es una descripción muy básica y resumida de la cirugía de liposucción, si desea una información más técnica y específica en su caso, puede solicitar una consulta informativa totalmente gratuita y sin compromiso.)

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una liposucción?

Una liposucción se suele realizar con anestesia local y sedación, pero si el tamaño de la liposucción es muy grande, y va a requerir de un tiempo prolongado, el cirujano puede considerar que es mejor aplicar anestesia general.

¿Es necesario pasar la noche ingresada después de una liposucción?

Aquí volvemos al tamaño de la liposucción, si la liposucción no es muy grande la paciente quedará ingresada durante todo el día pero se le puede dar el alta a última hora y marcharse a casa a dormir, pero si la liposucción ha sido de muchas zonas (Liposucción – Lipoescultura grande) es aconsejable que quede ingresada durante la noche. Es importante saber que en una liposucción durante la primera noche el paciente va a estar drenando, por lo que aunque el ingreso nocturno no sea necesario, es mucho más cómodo para el paciente, por lo que si se hace una liposucción de varias zonas se suele recomendar el ingreso.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una liposucción?

El tiempo de recuperación de una liposucción o lipoescultura es de 4 días a una semana, dependiendo del tamaño de las zonas que hayan sido tratadas por liposucción, pero es importante saber que deberemos llevar una faja compresora día y noche al menos durante un mes tras la cirugía de liposucción.

¿Cómo es el proceso postquirúrgico de una liposucción?

Tras una liposucción o lipoescultura recomendamos que la paciente se realice unos masajes específicos postquirúrgicos de liposucción a partir del primer o segundo día de la intervención. Esto ayudará a que la paciente se desinflame con mucha más rapidez tras su cirugía de liposucción , que la piel se adhiera mejor, más uniforme y a mayor velocidad, y si la paciente tiene tendencia a crear fibrosis los masajes lo impedirán.

¿Cómo son los masajes postquirúrgicos de una liposucción?

Un masaje posquirúrgico de liposucción tiene una duración de 1 h a 1.30 h, dependiendo de las necesidades de cada paciente, normalmente las primeras sesiones de masajes postquirúrgicos de liposucción suelen ser más largas y según se avanza en el proceso se irán haciendo un poco más cortas. En estas sesiones de masajes postquirúrgicos de liposucción se suele utilizar tanto la tecnología más avanzada de cavitación o carboxiterapia si fuese necesaria como los masajes manuales específicos.

¿Qué importancia tiene llevar la faja en una liposucción o lipoescultura?

El que llevemos la faja adecuada y durante el tiempo suficiente tras una liposucción o lipoescultura es determinante en el resultado final. Por este motivo nos preocupamos al máximo por que la faja de nuestras pacientes tras una liposucción sean las adecuadas y lo más confortables posible.

¿Cuánto tiempo hay que llevar la faja en una liposucción o lipoescultura?

Cuando nos realicemos una liposucción o lipoescultura debemos de tener claro que debemos llevar la faja de presión durante día y noche al menos durante un mes (Tras una liposucción sólo debemos quitarnos la faja postquirúrgica para ducharnos, y es recomendable tener una segunda faja para el quita y pon). A partir del primer mes tras nuestra liposucción ya podemos empezar a pasar tiempo sin llevar la faja postquirúrgica , aunque debemos saber que cuanto más tiempo y horas prolonguemos llevar la faja durante los primeros meses tras la liposucción, estaremos ayudando a que el resultado final de nuestra liposucción o lipoescultura sea mejor ( Por ejemplo, una vez pasado el primer mes tras nuestra liposucción podemos llevarla en el trabajo y quitarla para dormir, o llevarla entre semana y quitarla el fin de semana, etc. Una faja de compresión no nos tiene que limitar hacer una vida totalmente normal durante el tiempo que la llevemos, por eso es tan importante elegir la faja adecuada que llevaremos tras nuestra liposucción.

¿Cómo son las cicatrices de una liposucción o lipoescultura?

Las cicatrices de una liposucción o lipoescultura son casi inexistentes, ya que sólo nos harán unas mínimas incisiones de unos pocos milímetros para introducir la cánula a las que luego se les dará un puntito de sutura. Con unos cuidados mínimos y sencillos quedarán perfectas y apenas perceptibles al poco tiempo. Recordar siempre que NUNCA debe darle el sol a ninguna cicatriz por pequeña que sea durante el primer año si queremos que sea lo menos visible posible.

¿Cuándo veré los resultados de mi liposucción o lipoescultura?

En una liposucción o lipoescultura empezaremos a ver los resultados reales a partir del primer mes de la cirugía, ya que las primeras semanas tras la liposucción estaremos bastante inflamados, aunque cuando estará al 100% nuestra liposucción o lipoescultura será en los siguientes tres a seis meses. Como hemos comentado en el punto anterior, en una liposucción o lipoescultura, si la acompañamos de sus correspondientes masajes postquirúrgicos, empezaremos a ver unos mejores y más rápidos resultados en menos tiempo de nuestra liposucción.

¿Una liposucción o lipoescultura es definitiva, para siempre?

Hay algo que tenemos que tener muy claro, una liposucción o lipoescultura no es un método para adelgazar, con una liposucción o lipoescultura lo que estamos haciendo es eliminar la grasa que nos sobra y esculpir de nuevo nuestro cuerpo, pero si queremos que estos resultados permanezcan en el tiempo debemos de cuidarnos y mantener los resultados de nuestra liposucción.

¿Cómo mantener una liposucción o lipoescultura?

Para que el resultado de nuestra liposucción o lipoescultura sea permanente debemos mantener una dieta sana, equilibrada, y realizar algo de actividad física de una forma regular. Si teníamos malos hábitos alimenticios antes de nuestra liposucción es importante que tendamos a corregirlos. Tener una cuerpo más delgado, esculpido, y armonioso es un buen punto de partida para motivarnos. También hacer una mantenimiento de masajes específicos cada cierto tiempo después de nuestra liposucción nos ayudará a mantener el resultado de nuestra liposucción o lipoescultura.

¿Cuál es el precio de una liposucción o lipoescultura?

El precio de una liposucción o lipoescultura varía según las zonas a tratar, ya que de esto dependerá el tiempo de la cirugía, anestesista, el tipo de quirófano a contratar, si es necesario el ingreso nocturno, etc. Sin ver a una paciente personalmente y valorar sus necesidades y las zonas en las que quiere hacerse una liposucción o lipoescultura no es posible hacer un presupuesto exacto.

¿Existe la liposucción sin cirugía?

Hay algunos tratamientos que denominamos “liposucción sin cirugía” como el Aqualix que consiguen eliminar la grasa en zonas localizadas sin necesidad de pasar por el quirófano. Son muy efectivos si se aplican correctamente y para el paciente indicado, pero siempre en zonas localizadas, si la zona a tratar es amplia o el conjunto de varias zonas, no podrán sustituir a una liposucción.

Jesus Montolío
Clínica Estética y Dental Jesús Montolío. Dentista Zaragoza