lessphp fatal error: load error: failed to find /usr/home/dentistazaragoza/www/web/wp-content/themes/theme43569/style.less ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La filosofía de la mínima intervención está ganando adeptos, especialmente en los pacientes, que nos reclaman la mejor opción de tratamiento con la mínima perdida de estructura dental, teniendo especial interés en los aspectos estéticos.

Nuevos materiales han demostrado gran fiabilidad a la hora de remineralizar lesiones incipientes de esmalte (manchas blancas).

Se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas resturadoras como empastes y endodoncias.

Con la Odontología conservadora en patologías por caries, traumatismos, malformaciones, etc. se reduce la necesidad de tratamientos dentales de mayor envergadura a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas, endodoncias y reconstrucciones de composite.

La Odontología conservadora engloba todos aquellos tratamientos destinados a la preservación de los dientes en la cavidad bucal (tratamiento de caries, reconstrucciones dentales, endodoncia…).

Para ello utilizamos materiales de última generación o aquellos que han demostrado a lo largo del tiempo su excelente efectividad.

La odontología mínimamente invasiva se basa en la filosofía de respetar al máximo los tejidos sanos del paciente, siendo lo más conservador posible gracias a las nuevas tecnologías.

La Odontología Mínimamente Invasiva es: la disciplina que se basa en evidencia y que trata con procedimientos para salvar tejido oral duro y suave con el principal propósito de mejorar la calidad de vida a través de una óptima salud oral para toda la vida. Una salud óptima para un diente se relaciona a proteger de la destrucción la mayor cantidad de diente posible. Toda invasión que se necesite para reparar un diente presagia su debilitamiento, especialmente si se quita más estructura dental de lo necesario.

La adopción de una filosofía MID (Odontología Mínimamente Invasiva) nos lleva a buscar y utilizar tecnologías tal como abrasión por aire, láser, tinte indicador de caries, transiluminación por fibra óptica de imagen digitalizada, magnificación, rayos X digitales, implantes, Invisalign, localizadores apex, endodoncia con sistemas motorizados, y endoscopia, así como materiales (como ionómero vítreo, materiales de injerto óseo, restauradores de adhesión) que hacen que las restauraciones sean más predecibles. Todo esto nos ayuda a lograr procedimientos que continúan siendo menos invasivos. Hacer la preparación para restauración lo más pequeña posible es algo intuitivo, pero hasta que todo procedimiento para reparar un problema sea considerado como un método MID, se puede hacer más por aprender técnicas y ciencias que enriquezcan nuestro repertorio. EL enfoque de MID no sólo salva tejido sino que además es apreciado por los pacientes. He descubierto que al compartir con los pacientes los aspectos de la MID de cada procedimiento que realizo, lleva a una apreciación de la filosofía. Los pacientes están aceptando por completo el método mínimamente invasivo para sus necesidades dentales.