lessphp fatal error: load error: failed to find /usr/home/dentistazaragoza/www/web/wp-content/themes/theme43569/style.less Odontopedriatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Se puede usar la sedación en odontopediatría consideran, tanto las necesidades de los pacientes como las del odontopediatra. En cuanto a los niños, se pretende la reducción del miedo y la percepción de dolor durante el tratamiento, que se facilite la adaptación al tratamiento y prevenir el desarrollo de fobia dental y ansiedad. En cuanto al dentista, facilitar el logro de los procedimientos dentales, reducir el estrés y las sensaciones incómodas.

El especialista en odontopediatría es necesario para dar tratamiento integral de la boca del niño, con especial énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano. Por las características particulares de este paciente, debe tener una sólida formación en psicología evolutiva y dominio de técnicas para modificar, implementar y extinguir conductas según sean estas funcionales, o lo contrario, para las adaptaciones del niño frente a la Odontología. Todos los procedimientos y tratamientos en Odontología Pediátrica están enmarcados en un principio de consideraciones del niño como ser humano único, valioso y diferente, con demandas y problemáticas propias, las cuales varían y cambian con rapidez durante los períodos en los cuales tiene relación con el odontólogo.

Siendo las acciones preventivas aplicables en este grupo y reconociéndose que este nivel se puede disminuir significativamente la complejidad de los tratamientos futuros, resulta indispensable tener en el país especialistas capacitados para contribuir a prevenir, interceptar y tratar un gran número de patologías bucales que afectan a la población infantil y adolescente joven.