IMPLANTOLOGÍA

Son tornillos de titanio que, una vez insertados en el hueso de los maxilares y haberse producido el proceso de osteointegración, nos permiten la reposición de dientes ausentes o perdidos.

¿Que es la osteointegración?
Se entiende por osteointegración la “conexión directa molecular y funcional entre el hueso vivo ordenado y la superficie de un implante de titanio sometido a carga funcional”. Este proceso tiene una duración de entre 2 y 6 meses en función de la densidad ósea y del tipo de implante utilizado. Los tiempos de osteointegración con los implantes utilizados en nuestra clínica oscilan entre los 2 meses y medio y los 3 meses.

¿Porqué Titanio?
La elección del titanio se debe a que este metal, al entrar en contacto con la atmósfera, se oxida en milisegundos transformándose su superficie en óxido de titanio. Dicho óxido se comporta como un material bioinerte sin producir ningún tipo de rechazo. Además su dureza le permite soportar cargas masticatorias elevadas y su módulo de elasticidad es muy parecido al del hueso.

Carga inmediata o Dientes en un día.
Es una opción en la que en el mismo día de la inserción de los implantes dentales se colocan unos dientes provisionales sobre ellos. Este tipo de tratamiento permite hacer vida social normal siempre que se tomen precauciones a la hora de masticar ya que los implantes, en esta fase, no pueden ser sometidos a grandes cargas masticatorias